Me llamo Aray, tengo 17 años y vivo en Castellón (España).
En primer lugar, diré que estoy preocupado. Me preocupan las extinciones de especies, la subida del nivel del mar, el calentamiento global, la acidificación de los océanos, la contaminación plástica y todas las graves consecuencias que estamos viviendo y que viviremos en los próximos años. Estoy preocupado porque este planeta de 4.543 millones de años, nuestro hogar, nuestro planeta azul, está en peligro. Toda la vida en la Tierra y el equilibrio natural de nuestro planeta está en peligro, y ahí estamos incluidos todos y cada uno de nosotros. Porque creo que es importante recordar que tan solo somos una especie más de las (aproximadamente) 2 millones de especies animales descritas. Una especie que en muchos momentos se ha creído el centro de todo.
Pero también tengo esperanza, y sé que cuando queremos ayudar de verdad, podemos hacer grandes cosas. (Y creedme, más nos vale querer hacerlas)
En 2016, con diez años, comencé a darme cuenta de la cantidad de basura que había en las playas, y empecé a hacer limpiezas con mi familia y amigos y a partir de ahí fui aprendiendo poco a poco sobre todo lo que estaba sucediendo y de la gravedad de la situación.
Ante todo esto y con la idea de aportar algo de mi parte para ayudar cree en 2017 junto con mis padres, una página web a la que llamamos “savenature” y tras varios años publicando artículos y aprendiendo cada vez más cosas, decidí transformarlo en algo más. En mayo de 2021 nació BlueHands con el objetivo de convertir la idea principal en algo más interesante y desarrollado.
La lista de problemáticas medioambientales es interminable, y si muchas cosas continúan como están ahora, no vamos por buen camino. Pero tenemos muchísimas soluciones en nuestras propias manos, el momento de ejecutarlas es ahora y todos los habitantes de este planeta tenemos la capacidad de ayudar en nuestras propias manos, sin importar la edad, la raza, el género, las preferencias políticas o las clases sociales, porque es algo que depende de todos nosotros.
Ya sea como individuos o como colectivo podemos hacer infinidad de cosas para ayudar desde nuestra casa, desde nuestros entornos cercanos y con nuestra gente.
BlueHands es un proyecto dedicado a informar tanto de las problemáticas que sufre nuestro planeta como de las maravillas que suceden en este, e intenta arrojar luz sobre todas las cosas que podemos hacer para ayudar.
Recuerda siempre que:
“Gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, pueden hacer grandes cosas”