Probablemente te hayas dado cuenta de que ha  cambiado el nombre del proyecto. De savenature a BlueHands, pero ¿Por qué este cambio?
El nombre de savenature, se creó hace 5 años, cuando comenzó el proyecto. Se me ocurrió ese nombre porque en aquel momento pensaba que se trataba solo de salvar la naturaleza. Simplemente de salvarla como si fuera cualquier otra cosa, salvarla. Pero después de todos estos años haciendo limpiezas, escribiendo artículos, y aprendiendo sobre el asombroso ambiente que nos rodea, he llegado a la conclusión de que no se trata solo de salvar, sino de ayudar, de reconocer los errores que hemos cometido, de conservar, de solucionar, divulgar, hacer, comprometerse y colaborar. Ponerse en acción. Porque al fin y al cabo este es el planeta donde vivimos. y es donde está todo aquello que apreciamos y necesitamos para vivir. El futuro de la salud del planeta está, ahora, en nuetras manos, pero también el presente.

Bienvenido seas BlueHands.

2 Responses

  • Interesante artículo, aunque quizás el contexto es un tanto diferente, si planteamos que el ser humano es el culmen de la creación quizás veamos como algo terrible su desaparición, más, si solo contemplamos que somos un escalón más en la evolución del planeta es posible que nos veamos abocados a un cambio del que sólo somos parte, creo y sólo es mi opinión, que estamos en un estadio más y nos dirigimos inexorablemente hacia un posthumanismo, somos una herramienta más de la evolución y no el final de nada, es duro para cualquier especie su extinción o cambio, más solo es un paradigma más. Somos una especie biocentrista y nos creemos el centro de todo pero sólo somos una pieza más de algo , no creo que acabemos con el planeta, él es el sustento de todo cuanto somos, solo que estamos en un momento Interesante de grandes cambios.
    Felicidades por tu trabajo y un fuerte abrazo.

  • No es una cuestión a largo plazo de la realidad de extinción.
    Es más práctico encontrar sentido a la diversidad y proteger y ayudar en todo lo que podamos evitar para sentirnos útiles para quien explotamos y nos todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *